Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

icono-facebook  icono-youtube Gobierno del Quindío

Presidencia de la República

15. PRODUCTO INTERNO BRUTO

PIB

El PIB es usado como objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimación, se emplean varios enfoques complementarios. De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadísticas – DANE, el PIB departamental mide la actividad productiva de los diferentes departamentos del país, además establece su comportamiento, evolución y estructura económica para el análisis y la toma de decisiones regionales.

El Objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS sobre Trabajo decente y crecimiento económico apunta a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica. Fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo es crucial para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano. Con estas metas en consideración, el objetivo es lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres para 2030.

  • Dirección:

    Calle 20 No.13-22 Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

  • Gobernación del Quindío | N.I.T.

    890001639-1

Atención a la ciudadanía:Ventanilla Única Virtual
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos