Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

icono-facebook  icono-youtube Gobierno del Quindío

Presidencia de la República

QUIENES SOMOS
 
OBSERVATORIO DEPARTAMENTAL DEL QUINDÍO
 
La Ordenanza No. 11 del 29 de abril de 2014,  es el documento por medio del cual se crea el Observatorio Departamental del Quindio, esta tiene como objeto "Crear una herramienta estratégica que contará con información precisa, oportuna y confiable, y que facilitará la disponibilidad de datos y la geneneración de información para realizar el seguimiento a la evolución de las tendecias socieconómicas del Quindio".

OBJETO Y FINALIDAD
 
El Observatorio Departamental, tiene como objeto proveer información continua, suficiente y confiable a los tomadores de decisión y a la población de Quindio,  facilitando el seguimiento del objetivo y monitoreo de dinámicas económicas y sociales del departamento, para propender por una adecuada  planificación. 

ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
El Observatorio Departamental del Quindio, será un espacio al servicio de la institución, las entidades territoriales que conforman el departamento, la sociedad, la academia y las entidades pùblicas y privadas, En este sentido, será un generador de información sobre las temáticas de impacto departamental , para el análisis, procesamiento , interpretación y seguimiento de las variables e indicadoras para el apoyo a los procesos de gestión, institucional y planificación social.

ALCANCE
 
El alcance del observatorio departamental del Quindío, serán las entidades publicas del orden municipal y departamental, asi como todas las de carácter privado que sean generadoras de información estadística en los sectores de objeto de análisis.

DIRECCIÒN
 
El alcance del observatorio departamental del Quindío, será conducido por la secretarìa de planeación departamental, con apoyo de una unidad, coordinada integrada hasta  por tres miembros, que representen la academia los gremios y las instituciones, las que serán designadas por el gobernador (a) , quienes resolverán los asuntos inherentes al mismo por consenso ad honorem.
 
DESCARGAR .PDF
 
 
  • Dirección:

    Calle 20 No.13-22 Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

  • Gobernación del Quindío | N.I.T.

    890001639-1

Atención a la ciudadanía:Ventanilla Única Virtual
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos