Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

icono-facebook  icono-youtube Gobierno del Quindío

Presidencia de la República

8. VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

vivienda y construccion

A nivel nacional la actividad económica de la construcción es catalogada como un jalonador de la economía nacional dada su relevancia en la generación de valor agregado y su alta participación en la empleabilidad. Para el departamento del Quindío, esta actividad ha logrado ocupar un puesto significativo en la economía local mostrando a lo largo de los años periodos dinamizadores y de desaceleración.

Dentro de esta actividad, el uso de la vivienda juega un papel transcendental ya que más del 80% de las licencias de construcción que se otorgan en el departamento se destinan para este uso, en especial para la vivienda diferente de la de interés social. Según lo establecido en el artículo 5 de la Constitución Política de Colombia:

“Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda”

Este capítulo del Anuario Estadístico compila la información referente a costos de construcción, proyecciones, de hogares y viviendas, Censo de Edificaciones, Cartera Hipotecaria y Financiación de Vivienda y Ejecución de los Subsidios de Vivienda de acuerdo con la caja de compensación competente. 

  • Dirección:

    Calle 20 No.13-22 Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

  • Gobernación del Quindío | N.I.T.

    890001639-1

Atención a la ciudadanía:Ventanilla Única Virtual
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos