Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

icono-facebook  icono-youtube Gobierno del Quindío

Presidencia de la República

6. EMPLEO Y SALARIOS

empleo y salario

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo - OIT, el trabajo decente es un concepto que busca expresar lo que debería ser en un mundo globalizado, un buen trabajo o un empleo y digno. Este tiene que permitir el desarrollo de capacidades, el diálogo social y   el tripartismo, garantizar un ingreso justo en proporción al esfuerzo realizado, sin ningún tipo de discriminación y que ofrezca las garantías de protección social.

Estos elementos se orientan a afianzar libertades que faciliten un crecimiento económico sostenido de todos los territorios, de forma incluyente y equitativa. La Ordenanza 013 de 2014 “Por medio de la cual se adopta la política pública de trabajo decente y digno del departamento del Quindío” involucra los sectores productivos y el gobierno departamental para lograr alcanzar dichos propósitos.

El panorama laboral del departamento del Quindío, ha evidenciado elevados niveles en materia de desempleo, alta informalidad que se encuentra en línea con la realidad de América Latina y de la cual no es ajena Colombia; además, considerables niveles de insatisfacción con el empleo que se desempeña y una marcada disparidad con grupos más vulnerables como los jóvenes y las mujeres. Por consiguiente, dada la necesidad de generar nuevos y mejores empleos teniendo en cuenta el trabajo decente, monitorear de forma constante el comportamiento de las principales variables que hacen parte del mercado laboral, constituye un elemento valioso para identificar los resultados de las intervenciones efectuadas y dirigir acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico, social y humano del departamento.

  • Dirección:

    Calle 20 No.13-22 Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

  • Gobernación del Quindío | N.I.T.

    890001639-1

Atención a la ciudadanía:Ventanilla Única Virtual
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos