Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

icono-facebook  icono-youtube Gobierno del Quindío

Presidencia de la República

3. SALUD

salud

Para evaluar la situación en Salud del departamento del Quindío es importante la revisión permanente de datos estadísticos que sean recopilados de forma oportuna confiable y accesible; lo cual constituye un insumo vital para la toma de decisiones.

De esta forma, las condiciones sociales, económicas y ambientales del departamento por su particularidad requieren que sean tratados de forma directa, estableciendo objetivos y estrategias apropiadas con el propósito de obtener mayores beneficios, reducir riesgos y optimizar el logro de los resultados en concordancia con los recursos necesarios, constituyéndose en un reto que busca priorizar la Salud Pública, mediante programas sanitarios de tipo comunitario y familiares, formas participativas de asistencia, enfatizando en la importancia de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, sumado a una red de servicios que responda a los derechos universales de la salud, contando siempre con un compromiso del Estado y de la comunidad para crear servicios diseminados y accesibles a todos, haciendo frente a las causas sociales de las enfermedades. (ASIS 2017).

Actualmente el Observatorio Departamental del Quindío con su enfoque en Desarrollo Humano, consolida información importante en el área de la Salud Pública las cuales son de gran valor para los sistemas de información donde se registran datos vitales, enfermedades y consumos de servicio de salud, Se presentan datos estadísticos organizados según año, municipio, sexo, categorías y valores y porcentajes. Se abarcan las temáticas de: Nacimientos, Mortalidad, Morbilidad, Infraestructura Física, Situación Nutricional, Vacunación, Violencia y Calidad del Agua, Los datos utilizados provienen de la Secretaría de Salud Departamental, el Instituto de Medicina Legal y El Ministerio de Salud Nacional.

  • Dirección:

    Calle 20 No.13-22 Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

  • Gobernación del Quindío | N.I.T.

    890001639-1

Atención a la ciudadanía:Ventanilla Única Virtual
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos