Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

icono-facebook  icono-youtube Gobierno del Quindío

Presidencia de la República

7. TRANSPORTE

transporte

Esta actividad económica tiene una alta relevancia para el sector servicios y consiste básicamente en el traslado de mercancías o personas de un lugar a otro. El desarrollo eficiente de esta actividad requiere de los espacios adecuados, a los cuales se les denomina vías de transporte y acoplados en conjunto conforman las redes de transporte. Por consiguiente, las vías y los medios se articulan en sistemas de transporte terrestre, marítimo o aéreo.

Para el departamento del Quindío su infraestructura vial representa una fortaleza en materia de competitividad económica, tecnológica y turística; por tanto, realizar la revisión de los principales indicadores del sector como eje central consiente la integración del sistema económico y territorial del departamento, y además permite mejorar la calidad de vida de las personas.

Por lo descrito arriba, el presente capítulo recopila información estadística sobre las características generales de la red vial primaria del departamento, el comportamiento del parque automotor, los accidentes de tránsito por jurisdicción, la expedición de licencias y las empresas transportadoras de carga.

  • Dirección:

    Calle 20 No.13-22 Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

  • Gobernación del Quindío | N.I.T.

    890001639-1

Atención a la ciudadanía:Ventanilla Única Virtual
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos